img-20161103-wa0046
Luîs Fernando Arboleda González, Presidente de Findeter y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

Se firmó el convenio marco entre la Alcaldía de Montería y Findeter, para iniciar los diseños técnicos, jurídicos y físicos, para implementar la línea azul (transporte fluvial por el río Sinú).

“Es un nuevo sueño para la ciudad, que se inicia hoy, y que esperamos ver materializado en el tiempo, porque las grandes ideas comienzan con firmes decisiones, y por ello nos atrevimos a soñar a que el rio fuera el protagonista de la ciudad y hoy queremos atrevernos a soñar a que el rio sea un aliado de la movilidad de Montería”, afirmó el alcalde, Marcos Daniel Pineda García.

“Las grandes ciudades del mundo que son atravesadas por ríos, los utilizan como un aliado de la movilidad, y queremos llevar al rio transporte público, usando lanchas que funcionen con energía solar sostenible y que a través de diferentes estaciones, rio arriba, rio abajo, estos buses fluviales ayuden a que los monterianos se desplacen de sur a norte y viceversa”, acotó Pineda García.

La primera fase del proyecto está compuesta por el diseño, luego cuando los diferentes estudios estén listos, vendrá una segunda fase de licitación, y más adelante la de construcción, para poner a funcionar dicho sistema.

“Queremos que la línea azul sea una línea más del sistema estratégico del transporte público de la ciudad, lo cual implica que el transporte fluvial será integrado al transporte de buses y bicicletas”, subrayó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.