El operativo se desarrolló en la vereda Pisinga del municipio San José de Uré.
Durante las acciones policiales fueron capturadas 16 personas y se logró la incautación de cuatro motores extractores de agua.
San José de Uré – Córdoba. Unidades Policiales de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con personal del Batallón Rifles de Caucasia del Ejército Nacional, capturaron a 16 personas, quienes realizaban actividades de minería ilegal en la vereda Pisinga, zona rural del municipio de San José de Uré.

Los uniformados llegaron a la zona guiados por información de inteligencia que indicaba sobre la presencia de un grupo de personas que desarrollaban actividades de explotación minera sin los permisos requeridos y utilizando químicos o sustancias tóxicas para el agua, flora y fauna de la zona indiscriminadamente.

El operativo sorprendió a los hoy capturados en momentos en que tenían encendidos cuatro motores extractores de agua con los que se encontraban realizando acciones que afectan el medio ambiente de la región.

La maquinaria incautada y las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía 19 seccional de Montelibano, después de la audiencia un juez determinó otorgarles libertad, sin embargo los individuos continúan inmersos  en la investigación.
La Policía Nacional continuará desarrollando operativos en pro de la protección de la fauna y la flora del departamento, con esta acción se logra prevenir que estas personas continúen afectando de manera indiscriminada el medio ambiente de esta zona de Córdoba