Durante las acciones, los policías interactuaron con la comunidad

Los operativos se efectuaron en los corregimientos de San Anterito, Santa Clara, Santa Lucía, Guateque entre otros que se encuentran en jurisdicción de la capital cordobesa

Montería

ZONA RURAL 4Con el fin de contribuir a prevenir la comisión de actividades delincuenciales que afectan la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, la Policía Metropolitana se tomó durante la mañana de hoy, la zona rural de Montería.

Estos planes de disuasión y control se realizaron en San Anterito, Santa Clara, Santa Lucía, Guateque, San Isidro y Leticia, entre otros corregimientos.

Los planes preventivos y de control consistieron en la identificación de personas, registro de vehículos, solicitud de antecedentes judiciales y verificación de todas las personas que transitan por estos sectores rurales.

Durante la intervención se requisaron cerca de 255 personas, se registraron 186 automotores entre motocicletas, carros particulares y de servicio público, y se visitaron más de 25 fincas y haciendas, donde unidades de la Reacción Urbana y Ganadera informaron a la comunidad sobre recomendaciones de seguridad y autoprotección.

Por su parte el coronel Jesús Rodolfo Díaz Seczon, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, indicó que estos controles se harán de manera permanente con la implementación de frentes de Seguridad Rural, como una estrategia de acercamiento con la comunidad de estas zonas.