A buen ritmo marchan las obras de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que se vienen ejecutando en la zona nororiental de la ciudad de Montería. Actualmente el avance de los trabajos es del 88%, con la construcción de las estructuras de entrada a filtros percoladores sedimentadores, edificio del sistema, deshidratación de lodos y cerramiento perimetrales.


Se realizó el montaje del sistema de aireación en los tanques de contacto, instalación de plataformas de sedimentadores y sopladores lo que permitirá iniciar con la puesta en marcha de esta importante obra en el primer trimestre de este año beneficiando con esto a cerca de 120 mil habitantes de la capital del departamento de Córdoba.


Es importante resaltar que con este proyecto, Veolia Aguas de Montería sigue aportando a la transformación de la ciudad, esta planta de tratamiento se convertirá en la primera PTAR de su tipo construida en la región del caribe colombiano. Así mismo se da un gran paso en el desarrollo sostenible de Montería.


El proyecto que tiene una inversión cercana a los 45 mil millones de pesos ha sido un gran desafío para Veolia Aguas de Montería por la complejidad técnica del mismo y el objetivo de nuestra compañía es mejorar las condiciones del saneamiento básico de la ciudad que impactará en la calidad de vida de los habitantes de la capital cordobesa.


Este plan es financiado exclusivamente por Veolia con base en los acuerdos pactados con la Alcaldía de Montería y sin duda alguna significa más modernidad, sostenibilidad y por supuesto desarrollo sin llegar a afectar las tarifas actuales del servicio, generando con esto más bienestar social.