**Montería, 25 de julio de 2014.* El Gerente de Ciudad, Edgardo Miguel Espitia le llevó una muy buena noticia a los habitantes del corregimiento de Patio Bonito: Tendrán agua potable. Lo anterior, gracias a la construcción de obras para la optimización del acueducto.

Este proyecto tendrá una inversión superior a los 22 mil millones de pesos y le pondrá fin a las dificultades que, por años, enfrentaba la comunidad por la escasez del preciado líquido, situación que se dificulta en época de verano.

Los alcances de la obra y todos los detalles fueron expuestos por parte del Gerente de Ciudad y un equipo de la Alcaldía, ante un nutrido grupo de ciudadanos que expresaron y aclararon sus inquietudes.

“Es una deuda histórica que pasa de la retórica a la acción. Se cierran brechas y hoy, gracias a la gestión del alcalde Hugo Kerguelén y un equipo de trabajo comprometido que ha venido haciendo las cosas bien y ha venido cumpliendo con hechos. Hoy tenemos la dicha de socializar un acueducto digno”, enfatizó Espitia Cabrales.

La comunidad también se refirió sobre esta importante obra que, sin duda, marcará un antes y un después en la historia de esta población. Una de ellas, Ismelia Humánez, aseguró: “Que venga el agua es algo muy importante para la comunidad de Patio Bonito. La socialización estuvo muy buena. Le damos gracias a la Alcaldía de Montería, al alcalde Hugo Kerguelén y al Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia, así como a todo su equipo”.

Humánez explicó que con el acueducto mucha gente que estaba pensando en vender su vivienda e irse, ya no lo tendrán que hacer.

Por su parte, la edil Nelfy Montiel, afirmó: “No tenemos palabras para agradecer. Este sueño se le hizo realidad a la comunidad de Patio Bonito. Estoy agradecida con la Administración, el agua potable es la bendición más grande que Dios nos puede dar porque sufrimos mucho en el verano”.

*Detalles del proyecto*

Se instalarán más de 23 mil metros de redes, de diferentes pulgadas, y se garantizará un servicio de agua potable óptimo, con presión idónea, calidad y continuidad. Para ello, se dispondrá de un almacenamiento nuevo para la comunidad de Patio Bonito junto con tres nuevos equipos de bombeo, con el fin de minimizar al máximo el riesgo de interrupción del servicio.

También se contempla la instalación de 200 acometidas domiciliarias con micromedidores, con el propósito de que los ciudadanos sean responsables y le den un uso racionable al agua potable.

En relación al aprovechamiento forestal, desde la Alcaldía se levantó un inventario de los árboles que se verán afectados con las obras, así como los cuerpos de agua para así minimizar el impacto ambiental de manera responsable y juiciosa.