Agua

A través de la Secretaría del Interior y la Dirección de Gestión de Riesgos, la Gobernación de Córdoba atiende a las comunidades de la zona rural del departamento afectadas por el desabastecimiento de agua potable.

El señor gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD, dijo que el reporte que tiene la administración departamental señala que la grave situación de sequía ha afectado especialmente a las poblaciones ubicadas en zonas apartadas de los municipios de Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, Canalete y Chimá.

Por ello, se han dispuesto de carro tanques que llevarán el preciado líquido, de acuerdo con el cronograma coordinado en conjunto con las alcaldías.

Para fortalecer la ayuda a las poblaciones afectadas, la Gobernación de Córdoba pretende llevar a cabo un proyecto de construcción de pozos profundos en las zonas más críticas.

“Le estamos presentando un proyecto al Gobierno Nacional, puesto que la Gobernación, no cuenta con los recursos necesarios para la ejecución de obras en cuanto a pozos profundos en las comunidades donde más se está presentando desabastecimiento” añadió el mandatario.

El Gobernador de Córdoba exhortó a la comunidad en general, a hacer uso eficiente y racional del agua, debido a la temporada de sequía que se registra en el departamento.