Comenzó la reconstrucción de viviendas en Nuevo Milenio, tras incendio

La propia comunidad comenzó la reconstrucción de las viviendas en el sector de Nuevo Milenio, Brisas del Sinú; lugar donde fueron incineradas 27 casas el pasado 6 de enero a orillas del río, al suroccidente de Montería.

La Alcaldía de esta localidad priorizó la entrega de material de construcción, inicialmente, a 18 familias de las 27 que fueron afectadas por las llamas en ese asentamiento subnormal. De esas familias, 24 están albergadas en la Institución Educativa Santa María del barrio Santa Fe. Las otras tres se encuentran donde familiares del sector.

Para la entrega del material, se tuvo en cuenta a las familias que tienen niños y adultos mayores. A estas familias les entregaron listones, tablas, zinc, puntillas, alambres y otros materiales para que vayan trabajando en la reconstrucción de los ranchos.

La comunidad, que son cerca de cien personas, se puso de acuerdo para ir trabajando en la construcción de una, dos o tres viviendas. Cuando las primeras estén listas, procederán a construir otras y así sucesivamente hasta finalizar con los trabajos.

El dirigente Ramón Gómez precisó que el material entregado por la Alcaldía alcanza para construir un espacio de tres por tres metros. En ese sentido, dialogaron con la comunidad para que construyeran los ranchos en esas dimensiones.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Fe, Elkin Espitia, dijo que entre el sábado 16 y el domingo 17 de enero, es probable que estén regresando a su sitio de origen, las primeras seis familias.

Hasta el momento hacen falta nueve kit de construcción, para un total de 27, que la Alcaldía de Montería se comprometió a entregar a esas familias que lo perdieron todo como consecuencia de la conflagración.

Brote de varicela

Entre las familias que se hallan en el Colegio Santa María, se registró un  brote de la epidemia conocida como varicela en tres personas de tres familias diferentes. Esas tres personas tuvieron que ser aisladas en salones de la institución educativa y están siendo atendidas por la Secretaría de Salud Municipal.

Mientras tanto, la persona que resultó con quemaduras el día del incendio, está siendo atendida por la ESE Vida Sinú. El estado es de mejoría según el dirigente comunal.

Entregarán kit variado

La gestora social Antonella Vega dijo que van a entregarle un kit variado a cada una de las familias que vaya regresando a su vivienda. Esos kit contienen una estufa, mercado, elementos de aseo y cocina, entre otros.

Esos kit serán entregados gracias al apoyo de la ciudadanía que ha sido muy generosa, la cual se ha puesto la mano en el corazón y ha colaborado con las familias de Nuevo Milenio que fueron afectadas por el incendio.

Comentarios

Comentarios

Check Also

El alcalde de Montería hace un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado

“No podemos decirle al guardia de seguridad o al portero ‘ombre déjame entrar’”, dijo Carlos …