En coordinación con la alcaldía de Ciénaga de Oro y personal del nuevo modelo de servicio, el grupo de Operaciones Especiales, Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Inteligencia, Tránsito y Transporte, Prevención y Educación Ciudadana, así como el grupo de Carabineros y Protección Ambiental. Con el apoyo de medios logísticos y tecnológicos, estas acciones generan tranquilidad a los habitantes de Ciénaga de Oro, previniendo situaciones que podrían afectar la seguridad ciudadana.

Durante la actividad, se realizaron operativos de registro y verificación de antecedentes en zonas urbanas y rurales del municipio, logrando identificar a 850 personas, 215 vehículos y 453 motocicletas, además de inspeccionar tres establecimientos públicos. En cuanto a convivencia, se aplicarán 12 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

La Policía Nacional, en los cinco municipios que conforman la Policía Metropolitana de Montería, continuará desarrollando estas actividades para acercarse a las comunidades, mejorar la percepción de seguridad y promover la denuncia ciudadana a través de las líneas de emergencia 123 o el cuadrante de Policía más cercano.