«Colombia no puede volver a la violencia que tanto marcó nuestra historia»: Antonio Correa Jiménez

Con mucha preocupación el aspirante al Senado de la República por el partido de la U, Antonio Correa Jiménez, se refirió a las alarmantes cifras sobre el desplazamiento en Colombia, que entregó la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU.

En comparación con el 2020, en Colombia se presenta un incremento del 181% en los casos de desplazamiento. El informe resalta que en el 2021 se presentaron 73.900 desplazamientos, 65.600 personas fueron víctimas del confinamiento por grupos armados ilegales, y 85.700 sufrieron restricciones parciales a la movilidad dentro de su comunidad.

«Esto no puede seguir ocurriendo, no podemos permitir que la violencia nos vuelva a ganar la partida, hay que implementar políticas públicas que permitan a los colombianos volver a sentirse seguros y sin temor a ser víctima de cualquier hecho que atente contra su integridad».

El informe también dice que las mayorías de las víctimas fueron indígenas en un 67% y afrodescendientes en un 18% , y la mayoría de los casos se registraron en Choco, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

«Son lugares de Colombia que ya han vivido el conflicto armado de cerca y a quiénes no se les puede seguir revitalizando, Colombia merece vivir en paz, los colombianos merecemos tener una vida digna y bajo ningún punto de vista permitiremos que los violentos vuelvan a ganar esta partida en la que solo buscamos hacer de Colombia un mejor país. Colombia no puede volver a la violencia que tanto marcó nuestra historia»:

Las declaraciones fueron entregadas por el aspirante, en un recorrido que realiza por diferentes ciudades de la Costa, llevando sus propuestas de cambio, que contribuyen significativamente al objetivo de dignificar desde el Congreso de la República a nuestro territorio y a nuestra gente

Comentarios

Comentarios

Check Also

Los PDET del Sur de Córdoba conmemoran el Día Nacional de la Afrocolombianidad

Los PDET reconocen la diversidad cultural y los derechos de las comunidades negras y afrocolombianas. …