En el Coliseo Happy Lora se habilitará el primer hospital militar de campaña para atender a pacientes con COVIDD19 en Montería. Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien instaló hoy el Comité Técnico Científico que se confirmó en el municipio con médicos especialitas que orientarán al municipio en este alistamiento.
El hospital de campaña tendrá 50 camas y 12 camas para cuidados intermedios. «Con las recomendaciones de los especialistas del Comité Técnico Científico avanzaremos en el ajuste del diseño que presentamos», afirmó el alcalde.
El mandatario dijo que se está actuando como si tuvieramos casos confirmados de COVID19 en Montería, pues hay 16 casos probables cuyos resultados no han llegado.
«Debemos actuar ya para disminuir su propagación y evitar muertes y en eso necesitamos el concurso de todos», abvirtió el mandatario.
Dijo que no se trata de alarmar ni de generar pánico pero es necesario que la gente tome conciencia, cumpla con el aislamiento preventivo obligatorio, agregó el mandatario.
A través de su twiter el mandatario afirmó que está pandemia ha desbordado en capacidad a países como España e Italia. «Nos estamos preparando, pero ante una pandemia como esta, los recursos no serán suficientes. Por eso, quédate en casa», concluyó el alcalde Ordosgoitia.