Estudios desarrollados por Investigadores de la Universidad de Córdoba servirán de insumo para las investigaciones que la procuraduría realiza en esta región del país, especialmente los relacionados con el medio ambiente.

El rector Jairo Torres Oviedo y científicos de la Universidad, se reunieron con el procurador regional Nicolás Barguil Flórez, el procurador provincial Edgar Solano y otros procuradores judiciales para coordinar acciones y determinar cuál va a ser el acompañamiento puntual que harán los investigadores de Unicórdoba.

El procurador regional, Nicolás Barguil Flórez, dijo que los estudios que producen en la Universidad tienen un gran valor y no pueden quedarse en los anaqueles, por eso la procuraduría los tomará como un insumo fundamental para cumplir con los propósitos del ente de control de defender los intereses de la sociedad, bien sea desde el punto de vista de la intervención o bien sea con incidencias disciplinarias.

Los estudios relacionados con la contaminación de las fuentes hídricas serán los que inicialmente revisará el ministerio público.

El rector Jairo Torres Oviedo, anunció que se firmará un convenio marco entre la Procuraduría y la Universidad que busca aunar esfuerzos, pensando en el territorio, pensando en Córdoba, para seguir contribuyendo en la solución de los problemas que afectan a nuestra sociedad.