- Un nuevo espacio para el tránsito seguro y la práctica deportiva hace parte de las obras financiadas por Prosperidad Social en este municipio.
- La nueva cicloruta impactará a los habitantes del barrio La Piragua; los corregimientos de Pajonal, San Mateo, Bajo Palmital y los caserios aledaños a este sector.
Más de 6 mil habitantes del municipio de Chinú se benefician con la nueva cicloruta entregada por Prosperidad Social y que consta de andenes en adoquín, mobiliario urbano, señalización, bicicleteros y pavimentación de 2.280 metros lineales exclusivos para el tránsito de peatones y bicicletas en la carretera Chinú – San Andrés.
La obra, en la que se realizó una inversión superior a los $4.500 millones, beneficia a los habitantes del barrio La Piragua, los corregimientos de Pajonal, San Mateo, Bajo Palmital y los caseríos aledaños, cuyos habitantes recorren diariamente entre 2 y 3 kilómetros para movilizarse hacia el casco urbano y transportar los alimentos tradicionales de la región como el ñame, la yuca, el maíz y la berenjena.
“Estamos felices porque se disminuye el peligro en la carretera. Los niños del barrio y los que vienen de los corregimientos, tienen un espacio exclusivo para llegar sanos y salvos a los lugares donde realizan sus actividades diarias”,asegura Delma María Pacheco, de la Junta Administradora Local del barrio La Piragua e integrante de la veeduría del proyecto que generó alrededor de 121 empleos durante su construcción.
Entre otras obras de infraestructura social realizadas en Chinú, se encuentra la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado en el casco urbano y dos proyectos de pavimentación entregados el año pasado.
Infraestructura Social y Hábitat
Prosperidad Social busca atender a los grupos vulnerables del país a través de la construcción de vías urbanas, espacios públicos, de recreación y deporte, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, agua potable y saneamiento básico, contribuyendo a la superación de la pobreza y pobreza extrema. Desde 2010, Prosperidad Social ha financiado 3.343 proyectos por $3.5 billones de pesos en más de 870 municipios.