‘Chiquito Malo’: ¿Quién es el hombre que reemplazaría a ‘Otoniel’ en el Clan del Golfo?

Jobanis de Jesús Ávila Villadiego pasaría a ser el máximo jefe de esta organización criminal.

Aunque el presidente Iván Duque junto a la cúpula militar y el ministro de defensa, Diego Molano, aseguraron que la captura del máximo jefe del ‘Clan del Golfo’, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, significaba el final de esta organización criminal, las propias autoridades estiman que ya se estarían dando movimientos para hallar a su reemplazante.

El nombre salta a la vista: Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, ‘Chiquito Malo’, quien ya se venía desempeñando como tercero al mando del Clan del Golfo después de la muerte, en febrero de este año, en una operación de la Policía, de alias ‘Marihuano’.

De 44 años, Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, es uno de los hombres de confianza de alias ‘Otoniel’, con quien compartía, según estiman las autoridades, cerca de 20 años de actividad criminal.

Ávila Villadiego se desmovilizó del Bloque Bananeros de las extintas Autodefensas Unidad de Colombia (AUC) en octubre de 2004, aunque continuó delinquiendo al lado del clan Úsuga.

De acuerdo con informes, ‘Chiquito Malo’ lidera las actividades de producción y comercialización de cocaína en esta organización, hasta el punto de comandar la estructura que opera en la región de Urabá y el municipio de Turbo, en Antioquia.

Inicialmente, Villadiego fue nombrado como uno de los cabecillas de la subestructura Central Urabá-Turbo del Clan del Golfo, ejerciendo influencia en la zona rural de Turbo, donde se encargó de coordinar acciones criminales en contra de la Fuerza Pública.

Luego fue cabecilla principal de esa misma subestructura, desde donde guía las actividades de control del narcotráfico, extorsiones y acciones violenta contra la Policía, el Ejército y todas las fuerzas militares.

En el radar de la justicia

Aunque no es el narcotraficante más buscado del país, como sí lo era ‘Otoniel’, contra quien existían 128 órdenes de captura, siete sentencias condenatorias, ocho medidas de aseguramiento en centro carcelario y un pedido de extradición por parte de una Corte de los Estados Unidos, Ávila Villadiego se encuentra bajo el radar de las autoridades.

Es así como en su contra pesa una circular roja de Interpol, así como una solicitud de extradición, ambas vigentes desde marzo de 2018, por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Tomado de: rtvcnoticias.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

¡Drama en vía Montería-Lorica»: conductor de vehículo que cayó a la ciénaga pereció ahogado.Dos mujeres y un hombre lograron salir con vida.

Un grupo de personas, al parecer turistas, que se movilizaban en un vehículo por la …