Redacción Cereté
Ahora que los diálogos del gobierno nacional y la guerrilla de las farc van por buen camino, una familia natural de Cereté siguen esperando que ese grupo le muestre alguna prueba de supervivencia de su hijo Carlos Arturo Arrieta Portillo. Se trata de Carmen Alicia Portillo López y su esposo Manuel Arrieta Pinto, padres del secuestrado por esa agrupación delictiva y que completó 14 años en cautiverio, sin saber si vive o no. La tragedia que viene soportando la mencionada familia, residente en el corregimiento de Cuero Curtido, margen izquierda del río Sinú, es conocida por algunos cereteanos.
La pesadilla inició el jueves 28 de agosto del año 2002, cuando se enteraron que su hijo despareció al momento de llevar una mercancía a Cartagena, tras haber conformado una empresa en compañía de un amigo que también resultó secuestrado.
“Hicieron un despacho con destino a las ciudades de Bogotá y Medellín, pero en su momento les informaron que un grupo guerrillero decomisó supuestamente dichos productos, en hechos sucedidos en la vía Carmen de Bolívar – Zambrano, (en su momento fortín guerrillero), por lo cual ambos socios viajaron en una camioneta con el propósito de investigar que había ocurrido, pero desafortunadamente en una pesca milagrosa del 37 frente de la FARC, los raptaron a ambos; ¿si mi hijo está vivo, que me den pruebas de ello” aseguró muy triste y llorando Carmen Alicia. Los padres de este secuestrado han tocado puertas en organismos humanitarios locales y asimismo en Cartagena, Sucre y Córdoba, sin resultados positivos.