Cayó alias ‘Manolo’, señalado abusador de 14 niños menores de 5 años en jardín infantil.

La confirmación la hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, al tiempo que reprochó los «reprochables hechos» por los que es acusado el hombre.

El mandatario anunció la detención a través de su cuenta de Twitter, aunque no quiso dar mayores detalles del operativo de las autoridades.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, compartió las primeras imágenes del hombre luego de ser capturado:

Daniel Quintero Calle recordó que Ismael Darío Lopera Tangarife tenía una orden de captura por “acceso carnal violento” contra los menores que asistían al jardín infantil Pequeños Exploradores, ubicado en Santa Cruz.

El alcalde de la capital antioqueña invitó a la sociedad a no permitir ningún acto similar contra los niños, pues las víctimas tienen entre 3 y 5 años de edad.

El presidente Iván Duque, que la semana pasada promulgó la ley de cadena perpetua para violadores de niños, también destacó la captura:

Lopera Tangarife era el auxiliar de cocina de la institución educativa que operaba la Alcaldía de Medellín y cofinanciaba el mismo ICBF. La profesora del lugar recibió amenazas y tuvo que abandonar su vivienda..

Al lugar asistían 72 niños y fue cerrado temporalmente mientras de adelanta la investigación de cada una de las denuncias de los padres de familia.

Por ejemplo, una mamá contó que si los niños ven la foto de alias ‘Manolo’ se ponen a llorar, y otra mujer confesó que el cambio de comportamiento de su hijo la puso en alerta.

Se espera que este viernes las autoridades entreguen detalles del operativo y si la ciudadanía ayudó a ubicar a este hombre, pues se había ofrecido una recompensa por él cuando difundió sus fotos.

Comentarios

Comentarios

Check Also

ALERTA ROJA EN LA CUENCA ALTA Y BAJA DEL RÍO SAN JORGE

La CAR-CVS, En seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología …