Casa por cárcel a empresario ebrio que arrolló a 6 jóvenes; víctimas critican «corrupción»

La decisión del juez favorece a Enrique Rafael Vives Caballero, pese a su responsabilidad en la muerte de estas personas el 13 de septiembre, en Santa Marta.

Se trata de un fallo de segunda instancia que revoca la medida de aseguramiento y permite que el empresario permanezca en su casa, en detención domiciliaria, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Ahora, “se le ordena al Inpec Cartagena que traslade al imputado a su vivienda y que vigile el cumplimiento de la medida”, informó el juez en la audiencia de este viernes, y detalló que desde su casa puede presentarse a las próximas diligencias.

La decisión la comunicó el Juez Tercero del Circuito de Santa Marta como respuesta a una apelación del abogado del empresario al fallo que le dictó medida intramural el 18 de septiembre.

Vives Caballero es investigado por atropellar en estado de embriaguez a 7 jóvenes, 6 de los cuales fallecieron instantáneamente, en el sector de Gaira, en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, y una más resultó con graves heridas.

La detención preventiva se mantiene, ahora domiciliaria, porque el juez sigue considerando que puede seguir conduciendo borracho pues esta “no es la primera vez que desatiende las prohibiciones de tránsito, tal y como lo reflejan los comparendos a su nombre”, destacó el juez, citado por El Espectador.

A su vez, el mismo funcionario judicial sí considero que debe salir de prisión porque se le puede culpar del “delito de homicidio culposo agravado y no el de homicidio bajo la modalidad de dolo eventual”, por el que estaba siendo procesado, informó El Heraldo.

Actualmente, Vives está preso en la penitenciaria de Ternera, en Cartagena, a la espera que se haga efectivo el fallo.

¿Qué opinan las víctimas?

Los familiares de los fallecidos, hoy víctimas en el proceso, mostraron su indignación por el fallo del juzgado en Santa Marta.

Uno de ellos es Alex de Lima, padre de Laura Valentina, una de las jóvenes que murió, y que en Blu Radio hizo una crítica al sistema por los beneficios al empresario:

“Estoy dolido, no sé qué piensa ese juez de darle casa por cárcel a este señor que asesinó a 6 jóvenes llenos de vida. Si hubiese sido yo ni agua mi hubieran dado y ya estuviera condenado. Que Enrique Vives vaya a casa es la muestra de la corrupción de este país”.

Por su parte, la emisora recogió otras reacciones de los abogados de las víctimas, que también criticaron los argumentos del juez para que Vives saliera de prisión.

La Fiscalía ya presentó el escrito de acusación y en los próximos días se adelantará la audiencia con el nuevo delito que consideró el juez.

Tomado de: Pulzo.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Veolia informa a la comunidad sobre calidad del agua en la Urbanización Vallejo.

Damos un parte de tranquilidad a la comunidad de la Urbanización Vallejo sobre calidad del …