Con la presencia del señor Gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD, se llevó a cabo la graduación de 1.500 personas en programas de capacitación no formal para el trabajo, ofrecido por la Casa de la Mujer con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo, Mujer y Género. El evento se realizó este miércoles 22 de junio en el Centro de Convenciones de Montería.
Los graduandos, en su mayoría mujeres, se formaron en áreas tan importantes como artesanías, confección, belleza, cocina, manualidades e informática, lo que abre una puerta a tantas familias hacia la productividad económica para que mejoren sus ingresos y avancen en calidad de vida.
En su intervención durante la ceremonia de graduación, el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, anunció la gratuidad para todos los programas que ofrece la Casa de la Mujer. En la actualidad, los inscritos deben cancelar una mínima cuota por recibir las capacitaciones.
“Vamos a ofrecer todos los programas gratis para todas las personas que quieran asistir, y a quienes se les dificulte llevar hasta la Casa de la Mujer por problemas de transporte desde algunos corregimientos y veredas, también les vamos a ayudar para que puedan asistir a las capacitaciones”, dijo BESAILE FAYAD, en medio del júbilo de los presentes.
Agregó el mandatario de los cordobeses que en la parte locativa de la sede de la Casa de las Mujer se harán algunas reformas que permitan aumentar la capacidad de asistentes a los cursos.
“También vamos a ampliar las instalaciones de la Casa de la Mujer, porque lo que queremos es que más mujeres y hombres cordobeses puedan acceder a los cursos que aquí se dictan y tengan una formación que les permita acceder al mercado laboral.
Los graduandos recibieron de manos del Gobernador de Córdoba, EDWIN BESAILE FAYAD; de la secretaria de Desarrollo, Mujer y Género, Sandra Gómez y de la directora de la Casa de la Mujer, Betty Nieves, el diploma que los acredita como nuevos graduandos en sus áreas respectivas.