Por: José Luis Mendoza Padilla
J.P: Hola Tigre…
T: Que hubo Juancho Polo, tanto tiempo sin cotorrear contigo
J.P: Ombe Tigre, es que estaba por los Yunay Estate…
T: Cual Yuany Estate corroncho…Estados Unidos.
J.P: Bueno esa vaina, a propósito ¿Qué ha pasado por Macondo en todo este tiempo?
T: Imagínate somos campeones mundiales de todo.
J.P.:¿Cómo así? embarajamela más suave, ¿cómo es eso?
T: Ay marica, somos campeones mundiales de los carteles.
J.P: Bueno ya era hora que fuéramos campeones de alguna vaina.
T: Como te parece: Carteles de la homofilia, Educación, Medicamentos, Discapacitados, las Chapas, del síndrome de Down, de los Concejos, las Asambleas, las Grúas, las Tucson, los Contratos, del pobre Sahagún, la Salud, Carneros, los Burros pero de cuatro patas, de la Alimentación de los niños, de las Concesiones y Obras Públicas, Regalías, etc, etc, etc…
J.P: Cálmate, cálmate Tigre, cógela suave, que con esa retahíla me estas mareando, solo te faltó el Cartel de los cabangueros.
T: Ay marica, ese hay que mantenerlo en voz caneca.
J.P: ¿Cómo así?
T: Callao ignorante, callao. Hay que hacer la bulla callao.
J.P.: ¿Bueno y que dicen las autoridades?
T: Naranjas agrias, ¡pura bulla y na de na! Al pobre Sahagún lo tienen estigmatizado, perjudicando a los buenos Sahagúnenses, hasta el punto que la malicia indígena señala, que le van a pedir a Mr. Tromp que no haga el muro en la frontera con México, sino alrededor de Sahagún para que nadie se escape.
J.P.:Esa si es la buena Tigre, pero fíjate que la vaina no es solo Sahagún, sino toda Colombia. Para evitarnos problemas de huelgas con los chicos del Impec por sobrecupo en las cárceles, deberían construir una garita en el Cabo de la Vela, otra en la frontera con Panamá, otra en Leticia y una en la frontera con Venezuela y cercar todo este país. Así todos tendríamos detención domiciliaria.
T: Es que la corrupción es tan grave, que en estos momentos, es una amenaza peor que la violencia de los grupos ilegales.
J.P:¡Carajo! hablas como un pupi, que cuando salen de las universidades no piensan en conseguir un empleo para trabajar honradamente, sino donde hay, para ver que se tumban.
T: ¿Tú hablas de los pupis, y de los politiqueros qué?
J.P: Marica esos son clase aparte. Esos se hacen elegir y al año tienen cuatro puertas, fincas, yates, apartamentos, y dos cabañas.
T: Claro, si la consigna es: “Sacar el billete de las elecciones y algo más”.
J.P: Estos bagres no se han preguntado, ¿el por qué Venezuela está cómo está?
T: Ellos sin saben pero se hacen los Shakiros.
J.P: Bueno yo se los voy a recordar. Resulta y acontece, que los “Venecos”…
T: Ya te vas a meter en vainas! Mira lo que le pasó a Vargas Lleras por decirles “Venecos”
J.P: Bueno está bien, yo sé que Maduro se reciente, más que un pavo chiquito. Pero no actuó lo mismo cuando expulsó a los colombianos y les confiscó sus cosas. Resulta y acontece que la corrupción de ADECOS Y COPEYANOS, (partidos tradicionales), le dieron la papaya a Chávez, para que llegara como el redentor y después que se posicionó, crucificó a todo el mundo. Eso va a pasar aquí en Colombia, los enemigos no son los violentos, sino los corruptos.
T: ¡Óyeme! Tú como que hiciste algún curso extra-rápido de pajo-terapia, porque estás hablando como un “docto”. ¡Bueno para embolatar!
J.P: ¿No has notado una cosa Tigre?
T: ¿Cuál?
J.P: Definitivamente estás en nada. Es más fácil cogerle los glúteos a la culebra, que tu cojas la jugada.
T: ¿Será que me estoy volviendo chirrete?
J.P: A lo mejor, piensa animalito del monte… Me refiero al cartel de las revocatorias
T: Claro marica, ¡cierto! Ahora los han puesto de moda, alcaldes, gobernadores, cuídense de esta nueva epidemia. ¡Epidemia exprés!
J.P.: Ahora solo falta que le revoquen el mandato, a Barrabás, la Brasilera y a la Popó.
T: Son capaces Juancho Polo, son capaces…