Con una reducción de 24 víctimas fatales menos, que representa una disminución del 32%, Cartagena, sigue ocupando el primer lugar entre ciudades capitales con mayor número de vidas salvadas en siniestros viales.

Este indicador fue dado a conocer por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en sesión del Consejo Territorial de Seguridad Vial de Bolívar donde se realizaron análisis de las acciones para salvaguardar vidas en la vía, para proteger la integridad de los actores viales y la medición para el seguimiento de las estadísticas en esta materia.

Janer Galván, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, precisó que «En la reunión, la Agencia Nacional de Seguridad Vial mostró que, a corte de mayo de 2023, Cartagena sigue ocupando el primer lugar en reducción de víctimas fatales en siniestros viales con menos 24 personas fallecidas. Esto representa vidas salvadas en las vías de la ciudad”.

Estos resultados, según el funcionario son producto de acciones adoptadas como las medidas de movilidad que se aplican para motocicletas, automóviles, así como las acciones expedidas en temporadas turísticas y diferentes dinámicas en la ciudad.

«Con controles operativos en vía se verifica el cumplimiento de las normas de tránsito y de la documentación para circular, como lo contempla la normativa de transporte terrestre. Con jornadas pedagógicas y lúdicas en instituciones educativas, empresas, universidades y en los diferentes actores viales, en especial, los más vulnerables, se educa y sensibiliza sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y como transitar de una manera segura en la vía», puntualizó Janer Galván, director del DATT.