Carlos Camargo nuevo Presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

 

El abogado cereteano fue elegido de manera unánime para dirigir los destinos de la presidencia de la Federación Nacional de Gobernaciones a partir de la fecha.

Camargo Assis quien fue magistrado del Consejo Nacional Electoral y Secretario General de la Registraduría Nacional del Estado Civil, llega al cargo a reemplazar al actual Contralor General de la República.

Camargo Assis tomó juramento de su cargo ante el Gobernador del Huila, Carlos Julio González.

La elección del jurista cordobés estuvo a cargo de los gobernadores de Colombia, que en asamblea votaron de manera unánime por Camargo, quien contaba de antemano con el respaldo de un buen número de mandatarios regionales.

Hoja de Vida de Camargo Assis

El nuevo director ejecutivo de la FND es abogado especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho de la Universidad de La Sabana, institución en la que también ha ejercido la cátedra.

Dentro de su formación académica se destacan también sus estudios de inglés en Georgetown University, su preparación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University y su formación en Defensa y Seguridad en la Escuela Superior de Guerra.

Es autor de varios libros, entre ellos “Camino de Paz, medio siglo de experiencias y una mirada al caso colombiano” e “Hitos Electorales en el contexto la evolución político-constitucional de Colombia”. Redacción: Rafael Chica Guzmán.

Con textos de: laregional.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático.

Expertos aseguran que Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande son los lugares que más …