Capturan a un hombre por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Libertador

Este importante resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS ABUSADORES Y PROXENETAS, pacto por el futuro.

En el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS ABUSADORES Y PROXENETAS “Pacto por el futuro”, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró capturar a un hombre de 51 años de edad, señalado de haber accedido sexualmente a una menor de 14 años.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el kilómetro 2 vía que conduce de Montelíbano al municipio Puerto Libertador, luego que los uniformados se encontraran realizando planes de registro, control e identificación de personas; y soprendieron al hombre que se desplazaba sobre el sector en actitud sospechosa.

Fue así como, al verificarle antecedentes en el dispositivo móvil ‘PDA’, se pudo evidenciar que Gabriel Valderrama, de 51 años de edad, estaba siendo solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Libertador, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las investigaciones adelantadas, Gabriel Valderrana, sería responsable de cometer delitos sexuales en contra de una menor de edad en el mes de julio del año 2020.

Adicionalmente, presenta un proceso investigativo por el delito de Daño en bien ajeno, hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2016.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante; después de audiencia un Juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El Departamento de Policía Córdoba invita a la comunidad a denunciar cualquier acto de abuso contra los niños, niñas y adolescentes, a través de la línea de atención y emergencia 123, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Día dulce de los niños en casa

Claudeth, la joven con movilidad reducida que cumplió su sueño gracias a la Policía A …