
En el municipio de Ciénaga de Oro, en un operativo del Gaula de la Policía Metropolitana de Montería, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura en flagrancia de tres personas por el delito de Extorsión Agravada, y quienes presuntamente pertenecerían a la subestructura “Javier Yépez Cantero” del grupo armado organizado “Clan del Golfo”.
La investigación inició tras la denuncia de un comerciante de Cereté, quien reportó haber recibido amenazas contra su vida y la de su familia si no entregaba un millón de pesos en efectivo. Con esta información, los uniformados del Gaula pusieron en marcha un plan antiextorsión que derivó en la captura de los señalados cuando pretendían recibir el dinero en el parque principal del municipio de Ciénaga de Oro.
Los capturados eran conocidos con los alias de “Beatris”, “Carlos” y “Nene Viejo”. Este último presenta una vinculación a un proceso penal por el delito de concierto para delinquir agravado. Durante el procedimiento se incautaron equipos celulares y tecnológicos, así mismo en inmueble del municipio se hallaron otros elementos y un arma traumática, con los cuales se caracterizaban para enviar videos e imágenes amenazantes y lograr el miedo de las victimas para que estas accedieran al pago extorsivo.
La Policía Metropolitana de Montería reiteró el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión a través de la línea gratuita 165, en el marco de la campaña institucional “Yo No Pago, Yo Denuncio”, que busca prevenir este delito y proteger a comerciantes y ciudadanos de la región.
