Las capturas se realizaron mediante orden de captura en los municipios de Ayapel y Tierralta. Las capturas se realizaron mediante orden de captura en los municipios de Ayapel y Tierralta.
Al momento de la comisión de los hechos las víctimas tenían 12 y 13 años de edad.
Córdoba. Unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, gracias a un trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación, realizado en los municipios de Ayapel y Tierralta, lograron la captura por orden judicial de dos personas sindicadas de cometer delitos sexuales con menor de 14 años.
La primera acción policial se realizó en el sector céntrico del municipio de Ayapel, lugar hasta donde llegaron los funcionarios de Policía judicial quienes mediante labores propias de seguimiento logran la captura por orden judicial del señor José Osorio de 39 años de edad, quien era requerido mediante orden de captura emanada por el juzgado promiscuo del circuito del municipio de Planeta Rica, esta persona se encuentra sindicada del delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, por hechos ocurridos en el mes de febrero del año 2008, cuando este sujeto habría abusado sexualmente de una menor que en ese entonces tenía 12 años de edad.
Por otra parte en el barrio 9 de agosto, sector Los Robles del municipio de Tierralta, personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal de este municipio realizó la captura por orden judicial de Luis Gutiérrez conocido como “Pipe” de 37 años de edad, quien es solicitado mediante orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Montería, por el delito de acto sexual violento, por hechos llevados a cabo en el mes de abril del año 2017, cuando este sujeto aprovechando la cercanía a la familia llaga hasta la casa donde estaba una menor de 13 años de edad y manifestándole que necesitaba sacar unas cosas de la casa ingresa a la vivienda y la toma de forma violenta, llevándola a la habitación donde la agrede sexualmente. Los Capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía y después de la audiencia de legalización de captura fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El Comando de Departamento de Policía Córdoba reitera su llamado a la comunidad para que estén muy alertas de la seguridad de los menores de edad. Es importante conocer plenamente a las personas a quienes se les delega su cuidado, dialogar con los niños y niñas sobre las actividades que efectúan en el tiempo que se encuentran en compañía de otras personas y, ante todo denunciar oportunamente ante las autoridades cualquier hecho que infiera la ocurrencia de delitos sexuales.