Jairo Redondo
Jairo Redondo

 

Los sujetos habrían manipulado al menor de edad para que éste intimara con ellos

Los hechos se habrían registrado durante el 2017 en el municipio de Sahagún, Córdoba.

En desarrollo de la Estrategia a la protección de la Infancia y Adolescencia, la Policía Nacional, a través integrantes de la unidad básica de investigación criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Córdoba, lograron la captura de tres personas mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso sucesivo homogéneo.

Los hechos se habrían presentado durante el año 2017 en el municipio de Sahagún, Córdoba, cuando un menor de tan solo 12 años de edad, fue víctima de delitos sexuales por parte de tres hombres de 21, 23 y 34 años, quienes aprovecharon su inocencia para inducirlo a tener con ellos relaciones íntimas.

Luis López
Luis López

 

El primer procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio el Bosque del municipio de Yopal, Casanare, hasta donde llegaron los investigadores siguiéndole la pista a Jairo Redondo, quien presuntamente habría manipulado al menor en el municipio de Sahagún, cuando administraba un establecimiento público para que éste intimara con él.

En un segundo procedimiento realizado en el barrio Nueva Granada de Sahagún, se logró la captura de Luis López de 21 años de edad, quien luego de conocer al menor, a través de las redes sociales, mediante chats virtuales lo habría conducido a sostener relaciones sexuales.

De igual manera en el barrio Venecia de la misma localidad, los uniformados materializaron la orden de captura a Miguel Mariano de 34 años de edad, quien habría aprovechado su condición de mayor de edad, para manipular e inducir a la víctima a compartir con él la intimidad.

Éste último, habría presionado al menor de 12 años para continuar con los encuentros, hasta que éste se sintió intimidado y decidió denunciar lo acontecido durante el último año a las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de las Fiscalías seccionales 27 de Sahagún y 33 Caivas Yopal, Casanare; Mientras que el menor de edad fue dejado a disposición de la comisaría de familia, donde iniciará un proceso para el restablecimiento de sus derechos.

La Policía Nacional resalta la importancia del acompañamiento permanente a los menores de edad por parte de quienes hacen parte de su núcleo familiar, y se hace necesario que éstos, identifiquen comportamientos extraños y denuncien de manera oportuna para que las autoridades competentes inicien una investigación formal y así se logre velar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el departamento de Córdoba.

Miguel Díaz
Miguel Díaz