Hasta la estación de servicio del barrio El Totumo de Cerete a orillas del rio, llegaron integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, hacer efectiva una orden de captura contra un sujeto de 31 años de edad, mediante orden judicial por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Los hechos se registraron luego de que dos pequeños de tan solo 5 y 9 años de edad, dieran aviso oportuno a su tía (mayor de edad), quien a su vez acudió de inmediato a los uniformados, procediendo estos a desplegar acciones correspondientes para dar con el paradero del sospechoso.
Fue así como con el apoyo del ICBF, los agentes activaron el protocolo establecido en este tipo de casos para la atención médico legal – psicológica y el restablecimiento de los derechos vulnerados a los niños, acción que incluye sus padres y entorno familiar.
Entre tanto el hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Desde la Policía Nacional invitan a todos a estar atentos a los niños, niñas y adolescentes en esta época, en los diferentes cambios de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal por parte de los adultos y aplicar y darles a conocer las siguientes recomendaciones para prevenir situaciones que afectan la libertad e integridad:
• Estar atentos con quien conversan los niños por redes sociales y personal.
• El niño o niña que está siendo asediado o abusado no debe guardar silencio, es necesario que comente su situación a un adulto.
• Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto, al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.
• Hay que aprender a diferenciar, ya que las caricias son demostración de aprecio, pero si tratan de tocar las partes íntimas, es con otra intención.
• No es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor, no se dejen engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.