La Fiscalía General de la Nación capturó en Santa Marta (Magdalena) a Jesús Alberto Ochoa Rangel, cuando supuestamente se aprestaba a recibir parte de una extorsión que estaba ejerciendo contra su exnovia.

El operativo fue realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Magdalena, en coordinación con Gaula del Ejército, frente a un local comercial del barrio Cantilito de Santa Marta, donde esperaba a su exnovia, quien al parecer le entregaría doscientos mil pesos ($200.000), producto de una extorsión.

De acuerdo con la investigación de la Dirección Seccional de Fiscalía de Magdalena, Ochoa Rangel vendría extorsionando a la víctima desde diciembre pasado, exigiéndole dinero a través de las redes sociales a cambio de no publicar imágenes y videos íntimos de la mujer, quien ya le había entregado $800.000 para que no los publicara.

Con base en las pruebas recaudadas, el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta le impuso a Jesús Alberto Ochoa Rangel, medida de aseguramiento de detención preventiva en su lugar de residencia.