Con esta iniciativa se beneficiarán más de 150 niños, niñas y adolescentes vinculados al programa.
Contribuir con los procesos culturales que se desarrollan en la casa lúdica de Montería es lo que busca la Cancillería con la dotación pedagógica que entregó y que le permitirá a los niños, niñas y adolescentes (NNA) que hacen parte de estos espacios protectores, tener herramientas que contribuyan a su desarrollo integral.
Los NNA recibieron juegos de habilidad mental, destreza física y creación artística. La dotación también incluye elementos de papelería como acuarelas, pinceles, colores, varios tipos de papel y reglas, entre otros.
A través del uso de estos implementos se fomentará una cultura de integración y aprendizaje en el marco de la oferta programática de las casas lúdicas.
“Mil gracias a Cancillería por hacerlo posible, de verdad que serán de gran ayuda para el desarrollo integral de todos los beneficiarios y sus docentes. Desde el gobierno de la gente estamos muy comprometidos con su educación y por propiciarles las herramientas necesarias para su formación integral”, puntualizó la Gestora Social, Antonella Vega Galofre.
Por su parte, la coordinadora del programa Casa Lúdica, enfatizó, “Esta dotación Alegra la vida de todos los niños usuarios del programa, nos facilita nuestro ejercer diario con los talleres y nos motiva a continuar esta labor de educación complementaria”.
A su turno, María de los Ángeles, usuaria del programa Casa Lúdica, también se refirió sobre lo recibido y destacó la gestión diciendo: “Gracias Cancillería, gracias Alcalde y Gestora por hacer nuestros sueños realidad, con esta dotación jugaremos más y aprenderemos muchas cosas más”.
Algunas de los elementos entregados fueron: pinceles, pintura, crayolas, juegos de mesa, plastilinas, ábacos, tijeras, vestuario de danza, botiquín, reglas, borrador, balones, entre otros.