En el marco de la intervención integral contra el crimen organizado, y acciones desarrolladas en el Departamento de Policía Córdoba, se realizó la captura de tres hombres señalados de pertenecer a un grupo de delincuencia común organizada.
En las últimas horas, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia policial y con el apoyo del Batallón Junín, lograron la captura de tres presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizada (GDCO), autodenominados “Los Faraones”.
El procedimiento policial se llevó a cabo mediante diligencias de allanamiento y registro a bienes inmueble, ubicados en zona urbana del municipio de Chinú, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, que permitió la captura de los sujetos en edades de 35, 40 y 70 años.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, “Los Faraones” serían los encargados de almacenar y reparar armas de fuego al servicio de una organización criminal para luego ser utilizadas en la comisión de homicidios selectivos y extorsiones en Chinú y San Andrés de Sotavento.
En el operativo se incautaron partes de pistolas (armadura o armazón, corredera o cerrojo, cañón, resorte del proveedor, martillo, gatillo, armazón de proveedor, y demás piezas pequeñas). Asimismo una escopeta deportiva.
Los tres capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, donde tendrán que responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando y aportando información que permita contrarrestar el actuar criminal, a través de las líneas habilitadas 123, celular 321-3948597. Absoluta reserva.