Mediante labores de inteligencia realizadas por la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, fue desarticulada la banda delincuencia “Los Mellos” dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes.
El trabajo de inteligencia y las informaciones suministradas por una fuente humana fueron permitieron la desarticulación de dicha banda delincuencial.
Mediante labores de inteligencia y actividades investigativas por parte de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, lograron la desarticulación de la banda “los Mellos” dedica a la comercialización y venta de estupefacientes en diferentes sectores de la capital cordobesa., dentro de la estrategia operativa corazón verde y la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Nuevo Horizonte hasta donde las unidades investigativas llegaron a dar con la captura de seis personas entre ellas una mujer, y la incautación de 250 dosis de clorhidrato de cocaína y 760 gramos de marihuana listas para su comercialización en las zonas de mayor influencia de menores de edad.
Dentro de las investigaciones adelantadas dan cuenta que la banda delincuencial “los Mellos” traficaban las sustancias en los diferentes planes educativos, y su mayor influencia se registra en el barrio Nuevo Horizonte, afectando con la salubridad y sana convivencia de la comunidad y afectando así barrios aledaños a los planteles educativos.
De otra parte según las investigaciones se puto establecer que la banda delincuencial “Los Mellos” en su gran mayoría ofrecían sustancias alucinógenas a los menores de edad de las instituciones educativas acentuadas en la zona sur de montería ingresando a dichos planteles, de igual manera se dividían en diferentes puntos fijos del barrio Nuevo Horizonte, con el fin de realizar la venta a los consumidores de los sitios de narcomedeo.
Es de anotar que los expendedores capturados se ubicaban en las esquinas del megacolegio los Araujos, afectando con esto a la comunidad estudiantil del plantel educativo que su mayoría son adolescentes, asimismo afectan a los barrios aledaños al sector al igual que la seguridad y sana convivencia de la comunidad.
La Policía Nacional invita a las diferentes comunidades a denunciar todo acto que atente contra la tranquilidad y bienestar de cada uno de sus habitantes, a través de las líneas 123 y líneas de los diferentes cuadrantes de la ciudad, sin olvidar que la seguridad es compromiso de todos.