Unidades del nuevo del servicio de policía, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron mediante orden judicial, a un hombre conocido con el alias de “Toto”, en esta subregión del Bajo Sinú cordobés.
Alias “Toto” de 33 años de edad, se desplazaba en actitud sospechosa por el barrio Centro del municipio de Lorica, y habría sido requerido por los uniformados para su identificación y registro.
Es así que, al verificarle antecedentes en el dispositivo móvil PDA, pudieron constatar que estaba siendo solicitado por el Juzgado primero promiscuo municipal de Lorica, desde el mes de abril del presente año, por el delito de violencia intrafamiliar.
El capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente, para responder por el delito que se le acusa, tipificado en el artículo 229 del Código Penal colombiano. El artículo señala: el que matare a otro, incurrirá en prisión de doscientos ocho (208) a cuatrocientos cincuenta (450) meses.
En lo que va corrido del 2024, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 1.844 personas, 278 de ellas, por orden judicial.