La Universidad de Córdoba, que sigue fortaleciendo su proceso de extensión y proyección social, en el marco del Plan Paz Córdoba, amplió la cobertura del programa Bilingüismo para la Paz y ahora está beneficiando 200 niños más de las instituciones educativas Camilo Torres de Mocarí y las de Aguas Negras y Garzones.

El rector Jairo Torres Oviedo, en el acto formal de inicio del curso sostuvo “Esta es la forma de seguir devolviéndole la Universidad a la sociedad y que la sociedad sienta la Universidad como propia, de esta manera estamos superando ese  distanciamiento que la Universidad había tenido con comunidades tan cercanas como la de Mocarí”.

Igualmente el Rector informó que Unicórdoba, con recursos propios, consiguió con la Universidad de Cambridge 300 textos para la enseñanza del inglés con los que se beneficiará a los niños vinculados a Bilingüismo para la Paz.

Torres Oviedo destacó la presencia en este acto de las delegadas de la Alcaldía de Montería y de la Secretaría de Educación Municipal, lo que evidencia el interés de la administración local de trabajar de la mano con la Universidad en este programa.

Maela Figueroa Juris, líder del programa Montería Bilingüe de la Secretaría de Educación, dijo que la idea es articular los dos programas, que tienen el mismo fin de fortalecer las competencias comunicativas del inglés en los niños monterianos.

Los rectores de las escuelas, niños beneficiarios y padres de familia agradecieron a la Universidad de Córdoba por esta importante oportunidad.