Felices de verse de nuevo con sus amigos y docentes, hoy desde las 6:00 de la mañana miles de estudiantes monterianos fueron recibidos con los brazos abiertos por el alcalde Hugo Kerguelén, la gestora social Diana Sierra, el secretario de Educación, Marino Gómez y los demás secretarios de despacho, junto a rectores, profesores, personal administrativo y concejales.

Así mismo, desde la Institución Educativa Rancho Grande, sede Miraflores, ubicada en el barrio La Palma, en la margen izquierda, el mandatario y la Gestora acompañaron, junto al rector Rafael García y el coronel Carlos García, el lanzamiento de la campaña «Regreso a clases seguro 2024», a cargo de la Policía Metropolitana y la Policía de Infancia y Adolescencia, para garantizar la seguridad de los alumnos en entornos escolares.

*Retorno seguro a las aulas*

Mediante la Resolución 1210 de 2023, la Secretaría de Educación de Montería fijó el calendario académico general «A» de 2024 para los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media académica y/o técnica del municipio de Montería y se determinó que desde el lunes 22 de enero de 2024 los escolares retornaran a las clases.

«Estamos muy contentos de que inicien hoy el período escolar. Me gusta la actitud con la que llegaron y eso me llena de mucha esperanza. Ustedes son el futuro de Montería, chicos y chicas y por eso me voy a concentrar este año en un proyecto muy importante: que desde 1° a 5° de primaria empiecen a estudiar inglés para que sean bilingües», dijo el mandatario en su intervención.

El dirigente monteriano le expresó a los padres presentes que se está estructurando un proyecto para hacer tamizaje no solo con estudiantes, sino también con docentes y padres de familia porque, enfatizó, «necesitamos cuidadores sanos para construir una mejor ciudad».

Por su parte, la Gestora Social dijo: «Gracias por las sonrisas que nos han regalado hoy. Nos emociona y complace ver que están de vuelta a clases y poder acompañarlos en su regreso a las aulas y en el lanzamiento del plan de retorno seguro a las escuelas que se articula con nuestra estrategia «Vamos todos pa’l colegio» porque necesitamos entornos seguros y sanos para nuestros estudiantes. Las escuelas son el segundo hogar de nuestros niños, niñas y asolescentes y por eso necesitamos garantizarles que estén como en casa».

Los estudiantes Dylan Naranjo Orozco e Italia Pérez se robaron todos los aplausos con sus intervenciones. El primero, con una oración muy sentida, y la segunda, con la invitación que le hizo a la Gestora y el Alcalde a trabajar unidos por una educación segura.