Un total de 96 subsidios de los 778 asignados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para el proyecto Urbanización Villa Melissa en Montería, y que se encontraban suspendidos desde el año anterior, fueron recuperados por sus beneficiarios, tras un fallo judicial que obligó a la restitución de sus derechos.
A través de un acompañamiento de la Gobernación de Córdoba, Unida y Emprendedora, los beneficiarios de los subsidios habían instaurado acciones de tutela para hacer valer sus derechos de adjudicación del subsidio, que les permitiría obtener casa propia en este proyecto habitacional destinado a familias de escasos recursos económicos.
El director del programa de Vivienda de la Gobernación de Córdoba, Daniel Montero Montes, dijo que una vez se presentó la situación de vencimiento de los subsidios de dicho proyecto, las familias afectadas, con el apoyo de la administración departamental, presentaron al Ministerio una serie de tutelas con las cuales, se buscaba la restitución de dicho beneficio tal como ha venido ocurriendo.
Desde que inició su mandato, el gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD, mostró especial interés en la solución del problema; por lo que se reunió con líderes de los beneficiarios a quienes instó a visitar las oficinas del Minvivienda, para lograr los resultados que empiezan a darse a su favor.
“Desde la Gobernación de Córdoba estamos trabajando para que todos los programas de vivienda que adelantamos lleguen a feliz término, y es un beneplácito saber que los beneficiarios de Villa Melissa ya están recuperando sus derechos”, dijo BESAILE FAYAD.
El proyecto de viviendas de interés prioritario Villa Melissa, está ubicado en el sur de la capital cordobesa y pretende dar solución a 2.098 familias con igual número de casas.