Una bebé de tan solo siete meses de nacida murió asfixiada al interior de un carro tras ser dejada por su madre en el vehículo mientras ella se disponía a sostener relaciones sexuales con un hombre en un motel de Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Según confirmó el coronel Luis León, Comandante de la Policía municipal, la progenitora llegó a la residencia con su pareja, a bordo de un vehículo. Mientras disponían a su encuentro sexual, la mujer dejó a la bebé dentro del carro estacionado en el parqueadero. Sin embargo, el automotor, al parecer, se encontraba totalmente cerrado y encendido lo que desencadenó en la muerte de la niña,

Informaciones preliminares dictan que la menor murió por haber inhalado gases contaminantes como monóxido de carbono. Tanto la madre como su acompañante fueron encontrados inconscientes en la habitación.

«El trabajador del motel se percata que en la parte interna de la habitación 111 se escucha el ruido de un vehículo en marcha, lo cual le causa curiosidad e ingresa a verificar, encontrando dentro de la habitación había una femenina tendida en el piso y un masculino tirado en la cama. Al verificar el vehículo encuentra en la parte interna a una menor que no respiraba, de inmediato, procedió a llevarla hasta la clínica pediátrica donde el personal médico le indica que se encuentra sin signos vitales”, cita el comunicado oficial de la Policía de Valledupar.

El CTI de la Fiscalía anunció que se inició una investigación de este caso para determinar la culpabilidad de la madre en el fallecimiento de su pequeña. El hecho, ocurrido el pasado 1 de enero de 2023, ha causado conmoción y rechazo en Valledupar ante el irresponsable acto de la madre.