Con un amplio dispositivo de más de 1.500 uniformados se mantuvieron las diferentes medidas de control y prevención

Gracias al acompañamiento de nuestros uniformados se garantizó la seguridad de los cordobeses.

En el marco de la estrategia Plan Navidad: “unidos por la seguridad y convivencia” en todo el departamento de Córdoba se presentó un balance positivo, durante la celebración de noche buena. Estrategia que contempla como eje central la protección de los niños, niñas y adolescentes a partir de los siete deseos navideños como son: Pólvora solo en manos de expertos, Seguridad vial, Seguridad ciudadana, Vacaciones tranquilas, Que el licor no empañe las fiestas, Protección de flora y fauna y productos navideños

Los dispositivos de policía implementados previa valoración del panorama analizado en los comités de seguridad con las autoridades locales, permitieron tener una idea clara del comportamiento de la ciudadanía.

Fue así que, a través de la realización de diferentes planes de registro, control e identificación de personas y vehículos, por parte de la Policía Nacional en jurisdicción del Departamento de Córdoba, se logró garantizar la seguridad y tranquilidad.

Durante los días 24 y 25 de diciembre se logró capturar a una persona por el delito de porte ilegal de arma de fuego, dos por lesiones personales, una aprehensión por hurto calificado, incautación de un arma de fuego y la recuperación de una motocicleta.

Según el reporte del instituto nacional de salud en cuanto a la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora pirotecnia, durante estos días, solo se reportó una persona identificada como German Darío Argumedo Salamanca de 33 años de edad lesionada con pólvora en los dedos de la mano, hecho ocurrido en el municipio de Planeta Rica. Es de anotar que en el departamento se han incautado mas de 400 kilos de pólvora.

En materia de Seguridad se mantuvieron planes de prevención vial ubicados en los principales ejes, donde se movilizaron 20.882 automotores por las principales vías de Córdoba, de los cuales 11.033 ingresaron a nuestro departamento y salieron 9.849 con una aumento del flujo vehicular del 20% en comparación el año anterior, igualmente se aplicaron 76 comparendos, entre estos, 15 por revisión técnico mecánica, 11 por no portar licencia de conducción, 18 por SOAT vencido, 10 por sobrecupo,9 por exceso de velocidad, 5 por embriaguez y 8 por otras infracciones.

Adicionalmente durante estos días en comparación con el año 2018 se presentó solo un accidente de tránsito donde resultó una persona lesionada, tres menos que el año inmediatamente anterior.

La Policía Nacional seguirá con estos planes de prevención, vigilancia y control, para que propios y turistas disfruten de estas fechas especiales sin complicaciones, brindándoles el apoyo que necesiten.