El Departamento de Policía Córdoba indicó que se impusieron 29 medidas correctivas.
También fueron capturadas 14 personas, 3 de ellas por violación de medidas sanitarias
La Policía Nacional en el departamento de Córdoba presentó el balance de seguridad durante el fin de semana, donde uniformados adscritos a las diferentes especialidades, en desarrollo de actividades de prevención y control logaron prevenir la comisión de delitos en los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba.
En este sentido, se reportaron 14 capturas, 3 de ellas por el delito de violación de medidas sanitarias en los municipios de Pueblo Nuevo y Planeta Rica.
De igual manera, en el marco de planes para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del COVID19, en los dos días se impusieron 29 comparendos, los municipios con mayor incidencia fueron Lorica, Sahagún y Planeta Rica.
La Policía Nacional implementó en Lorica drones para realizar el monitoreo y control en las zonas urbanas y rurales con el fin de encontrar fiestas y celebraciones, así pudo intervenir 7 reuniones e inmovilizar 23 motocicletas por la violación de los decretos expedidos por las autoridades.
Los Gestores de Participación ciudadana continúan adelantando campañas educativas de prevención con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de acatar las diferentes medidas y protocolos de bioseguridad y autoprotección para prevenir el contagio del nuevo Coronavirus.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la unidad policial indicó que hasta las 6 de la tarde del domingo se habían movilizado 5.946 vehículos por los ejes viales del departamento.
El Departamento de Policía Córdoba continuará trabajando en pro de la seguridad y convivencia de los habitantes de la región, además invita a la ciudadanía a unirse a la Red de Participación Cívica de su localidad y denunciar los hechos que ponen en riesgo la integridad de todos.