Después de varios días de incertidumbre y plegarias, la familia de Laura Villamil recibió una alentadora noticia: la joven bailarina despertó del coma inducido en el que se encontraba tras haber sufrido severas quemaduras en distintas partes de su cuerpo durante una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res, en la sede de Chía, Cundinamarca.
Han pasado 27 días desde el incidente que casi le costó la vida, y este viernes, 13 de septiembre, Laura, de 28 años, despertó del coma. La noticia trajo un gran alivio a su familia, especialmente después de que los médicos en la Fundación Santa Fe advirtieran que su estado era crítico debido a la gravedad de las quemaduras y a una infección bacteriana que complicó aún más su salud.
Anteriormente, los médicos habían intentado despertarla, pero su cuerpo no respondió favorablemente. “La reacción de mi hermanita era muy fuerte, muy brusca. Alucinaba, quería levantarse, pensaba que seguía quemándose; lo deduzco por cómo se movía», relató Santiago Villamil, su hermano.
Laura ha manifestado su deseo de volver a caminar y levantarse de la cama donde estuvo entubada durante semanas. Su espíritu de lucha es una gran fuente de fortaleza para la familia. «Mi hermana ha reaccionado muy bien. Estos últimos tres días han sido muy gratificantes para nosotros. Ya no está sedada, solo está controlada con medicamentos para el dolor. A veces puede hablar, aunque muy poco. Estamos muy felices», añadió Santiago.
Aunque aún queda un largo proceso de recuperación, que incluye múltiples cirugías, la familia Villamil ha recuperado la esperanza al ver a Laura consciente y con deseos de superar este difícil capítulo.