La obra de pavimentación en la vía que comunica a los corregimientos Jaraquiel (margen occidental), Martinica y Leticia sigue avanzando normalmente. En este momento se están adelantando excavaciones y se trabaja en obras de drenaje, entre otras actividades.

La maquinaria de la firma contratista se encuentra trabajando en distintos puntos y la construcción va por buen camino, según se pudo evidenciar luego de la reunión del comité de obras realizada este jueves en la sede de la Secretaría de Infraestructura de Montería. Allí estuvieron funcionarios de la Secretaría, así como de la constructora y de la interventoría, a cargo de Invías. Se analizaron tanto los trabajos realizados hasta el momento, como los que se ejecutarán en los próximos días.

Una vez realizado el mencionado comité, la Secretaría de Infraestructura informó que, de acuerdo a la programación de obras, este viernes 24 de marzo, se iniciarán las explanaciones en la zona comprendida entre el kilómetro 5 y el kilómetro 9 de la vía y, de igual manera, se va a transportar material de terraplén para su instalación.

Actualmente, se adelantan demoliciones de estructuras y obras de drenaje, corte y figurado de acero de refuerzo. Además, se inició la excavación y retiro de tubería de obras de drenaje existentes en varios puntos (PR0 +080, PR0+935 y PR0+981).

El contratista de obra informó que en la actualidad no hay veeduría conformada. Cabe resaltar que el Municipio ha propiciado los espacios con la Personería Municipal de Montería, para conformar dicha veeduría y se está a la espera de un acto administrativo que los valide.

En la actualidad, la obra está en desarrollo. La pavimentación de la vía se realizará a lo largo de 20,6 kilómetros lineales.