La Alcaldia de Montería había realizado la solicitud del estudio de control tarifario previamente, ante las continuas quejas de la ciudadanía

El avance del estudio de control tarifario que realiza la Superservicios al servicio de aseo en la ciudad, tras solicitud de la administración municipal, fue el tema del encuentro que tuvo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin con Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos y las directivas de la empresa de aseo, Urbaser.

El documento lo está realizando la dirección Técnica de Aseo de la Superservicios, en el marco de sus funciones de vigilancia, quienes han solicitado información al prestador para verificar y analizar que estén cumpliendo con todos los criterios en la regulación.

Esta división proyecta entregar dicho reporte en las próximas tres semanas y socializarlo a la Alcaldía y a los ciudadanos.

«Es satisfactorio contar con el apoyo del Gobierno y de la Superintendencia; este tipo de controles son necesarios, para dar no solo transparencia, sino eficiencia al servicio que están prestando”, indicó el alcalde.

Por su parte, Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, afirmó que “desde la Superintendencia estamos acá construyendo con el municipio, hay una sesión de trabajo con los prestadores, con la comunidad y con la Alcaldía programada para el 25 de marzo; para nosotros es muy importante que la comunidad tenga la claridad de que la Superintendencia está del lado de los usuarios, estamos aquí requiriendo a los prestadores para que no solo garanticen una adecuada prestación de los servicios públicos de la ciudad de Montería, sino de las tarifas adecuadas”.

Al concluir la reunión, el mandatario de los monterianos expresó que “desde el Gobierno de la Gente seguimos trabajando para garantizar una prestación de los servicios públicos de acuerdo a lo establecido en la ley, en beneficio de la ciudadanía”.