La Alcaldía de Montería se encuentra interviniendo la vía hacia Jaraquiel, Martinica y Leticia en zona rural. Obra que se construirá en concreto asfáltico.
Desde hace algunos meses se vienen ejecutando las labores preliminares para la construcción de esta vía, como construcción de obras de drenaje que garantizarán la durabilidad y estabilidad de la carretera, debido a que se encuentra en una zona inundable. Así lo explicó el ingeniero Gillermo Gutiérrrez, director de la interventoría, quien aseguró que «el proyecto avanza en labores de instalación de material de terraplén y piedra rajón, para contención de piedraplenes, y la construcción box culverts».
Agregó, además, que «con las obras vamos a elevar el nivel de la vía, y los box culverts permitirán el flujo de las aguas; lo que dará un adecuado manejo a las cuencas cercanas».
En el primer kilómetro de la vía ya están funcionando tres obras de drenaje, y cinco más están pronto a culminar; se espera que al finalizar el mes de agosto se triplique la cifra de estas construcciones.
Actualmente, se encuentran activos cuatro frentes de obras con intervenciones de maquinaria amarilla, y cinco frentes más con mano de obra para la construcción de los box coulverts, explicó Rodrigo Escobar, representante legal del Consorcio Montaje Rural.
La obra ofrece 200 empleos directos e indirectos, lo que dinamiza la economía de comunidades de Leticia, Martinica, Cedro Cocido y Santa Paula; entre otras zonas rurales como Pueblo Bujo y Loma Verde.