obra

Teniendo en cuenta que el puente que se ha viene adelantando a la altura del corregimiento Río Nuevo, en el municipio de Valencia, es una obra de gran envergadura, el Consorcio San Jerónimo y la interventoría ETA – CP 054, contratada por el Instituto Nacional de Vías – Invías, han realizando un minucioso proceso de verificación de la construcción existente, cimentada por dos anteriores contratistas, con el propósito de verificar que esta cumpla con la normatividad requerida para una obra de tal complejidad.

Se pretende además, tener la certeza que una vez iniciada la continuidad de la obra, no se presenten inconvenientes relacionados con la estructura.

También se han realizado ensayos por parte de especialistas de la interventoría y el contratista, los cuales se encuentran trabajando conjuntamente para definir los aspectos técnicos y dar continuidad a los trabajos en el mes de febrero, fecha la cual se espera que se empiecen a ver los avances.

Así se dieron a conocer miembros del comité técnico de seguimiento realizado recientemente en inmediaciones a la superestructura, y donde participaron Ernesto Correa Valderrama, Director Operativo de Invías; Néstor Lemus, Director Territorial de esta misma entidad; Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura Departamental; Hugo Castrillón, ingeniero residente del Consorcio San Jerónimo (contratista de la obra); Jairo Quintero, ingeniero residente de la interventoría ETA – CP 054 y Diego Abad, profesional especializado de la Secretaría de Infraestructura.

“Los estudios que han realizado la interventoría y el contratista, son en aras de ser responsables con esta obra compleja de gran magnitud. Queremos que al retomar la construcción, técnicamente todo esté bien definido y haya claridad en todos los aspectos técnicos”, aseguró Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura Departamental.