Totalmente controlado se encuentra el incendio en la Ciénaga de Corralito. Así se dio a conocer en una reunión entre el director de la CVS, Orlando Medina Marsiglia, el comandante de la Brigada 11, coronel Juan José Guzmán Ramírez, la fiscal contra delitos ambientales, Soraya Puente, el secretario de gobierno de Cereté, Luis Miguel Aycardi y el coordinador de la Policía Ambiental, Javier Reyes Cabrales.
La Ciénaga de Corralito con 540 hectáreas, sufrió afectación del 17%, correspondiente a 95 hectáreas. Para el control del incendio se hicieron 105 descargas desde el helicóptero Black Hawk que utilizó el sistema de descargas Bambi Bucket con líquido retardante y agua correspondiente a 65 mil galones.
También se utilizaron un millón ciento noventa mil litros con agua de carrotanques, utilización de tres retroexcavadoras para realizar seis kilómetros de guarda fuego.
46 individuos de fauna silvestre fueron recuperados, de ellos 27 estaban muertos y 19 vivos que fueron trasladados al CAV CVS para su rehabilitación.
Apoyo logístico de la administración municipal de Cereté y tres drones para reconocimiento y apreciaciones en tiempo real, ejecutados por el Ejército, Policía y CVS.