AUTORIDADES PRESENTARON BALANCE OPERATIVO DEL FIN DE SEMANA Y DESTACAN BUEN COMPORTAMIENTO DE LOS CIUDADANOS

Durante el fin de semana fecha en la que se celebró el Amor y Amistad, las autoridades presentaron un informe detallado de las actividades operativas realizadas tanto en el Área Metropolitana como en el Departamento de Córdoba en el que se destacó el buen comportamiento de la ciudadanía presentando una reducción considerable en materia de delitos como homicidios, lesiones personales, hurtos, así como la accidentalidad vial.

Estos resultados se lograron a través de las estrategias implementadas durante el fin de semana por la Policía y las medidas adoptadas por el Gobierno Departamental y Local como la instalación de puestos de control en las principales vías del Departamento, sistema de vigilancia por cuadrantes, visitas de verificación en los diferentes establecimientos nocturnos y la restricción del parrillero en ocho localidades de la capital Cordobesa.

En total fueron 26 las capturas que se registraron tanto en el Área Metropolitana y Departamental por diferentes delitos, más de setenta riñas callejeras y la incautación de armas blancas, de fuego y traumáticas.

El Secretario del Interior y Participación Ciudadana Edgar Garcés reconoció la    labor de la comunidad en diferentes sectores que fue de total importancia para lograr estos resultados, lo que muestra una entera confianza hacia toda la institucionalidad.

«La meta en el Departamento de Córdoba es trabajar de manera constante para garantizar la seguridad de los Cordobeses, no solo en fechas importantes como estas si no que se mantenga la buena convivencia ciudadana durante todo el año”, agregó el funcionario.

Comentarios

Comentarios

Check Also

SAVIA, la apuesta del Minambiente para formar a los colombianos en educación ambiental

Un total de mil ecoviveros se habilitarán en igual números de colegios en el país …