Con la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en el municipio de Puerto Escondido, las autoridades tanto administrativas como de seguridad del departamento, analizaron la situación que atraviesa Córdoba y en particular esta localidad, teniendo en cuenta los ataques perpetrados en los últimos días contra la fuerza pública.
Medidas como el aumento del pie de fuerza en la zona rural por parte del ejército para realizar operativos, así mismo, el aumento de los puestos de control en esta localidad por parte de la Policía, actividades de inteligencia y la gestión para que se implemente un sistema de cámara de seguridad, fueron tomadas en el encuentro con el propósito de garantizar el orden en esta localidad.
Por su parte el Secretario de Interior Juan José González Jiménez quien presidió el consejo de seguridad, hizo un nuevo llamado a la comunidad en general, a que apoyen a la fuerza pública con el suministro de información que permita contrarrestar el accionar de los criminales.
«Desde la Gobernación seguimos insistiendo en que el trabajo de seguridad no solo es de la fuerza pública, la comunidad en general, juega un papel importante también, por eso volvemos hacer un llamado para que no tengan temor a denunciar, a suministrar información a las autoridades, puesto que esto permite ser más efectivo a la hora de contrarrestar a los criminales” precisó González Jiménez.
El funcionario destacó la labor de la fuerza pública, lo cual ha permito acertar duros golpes a los grupos al margen de la ley y señaló la disposición de la administración departamental, por seguir apoyándola como herramienta para garantizar la sana convivencia de todos los cordobeses.
El Secretario de Interior señaló que se continuarán realizando Consejos de Seguridad en todo el departamento para articular estrategias que permitan seguir garantizando la seguridad a todos los cordobeses,