
Hace tan solo unos minutos las autoridades reportaron dos ataques en contra de la fuerza pública en los municipios de Jamundí, Valle del Cauca, y Morales, Cauca. Lo sucedido involucraría a disidencias de las FARC.
A 15 minutos de Cali ocurrió un atentado con una moto bomba que hirió a tres uniformados y tres menores de edad que estaban cerca del hotel de los oficiales, ubicado en la calle 14 con carrera 11.
La dueña del predio donde sucedió la arremetida, le explicó a Caracol Radio que si bien algunos uniformados se hospedaban en el punto de manera provisional, hoy no estaban en el sitio, de hecho, era otro predio en esa misma cuadra donde se encontraban.
La Alcaldía de Jamundí, Valle del Cauca, se pronunció luego del atentado para explicar que «La explosión fue atendida de manera inmediata por las fuerzas especiales, quienes identificaron seis personas lesionadas que fueron atendidos en el hospital piloto y están fuera de peligro”.
Asimismo, hay información sobre represiones en el corregimiento de Potreritos, cercanos al casco urbano. Mientras tanto, la Policía Nacional se desplazan por tierra para atender la situación de orden público. Esta ofensiva ocurrió un día después de que, supuestamente, el frente Jaime Martínez de las disidencias de las FARC indicara que iniciaría agresiones dirigidas a las fuerzas públicas.
