Un equipo interdisciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brinda atención psicosocial a una niña de 10 años de edad, presuntamente abusada en la vereda Bajo Limón del municipio de Sahagún, Córdoba.
El caso fue verificado por el equipo de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Sahagún, que se desplazó hasta el hospital San Juán de Sahagún, donde se encontraba la menor de edad, para brindarle acompañamiento. Así mismo, se pudo establecer que ya se interpuso la respectiva denuncia ante la autoridad competente.
“Una vez la niña fue puesta a disposición del ICBF, la Defensoría de Familia procedió a verificar el estado de cumplimiento de derechos, encontrando vulnerado el derecho a la integridad personal y sexual de la menor. Se está analizando la situación de vida y el entorno que rodea a la niña, para adoptar la medida de protección que corresponda y que garantice el restablecimiento de derechos de los mismos”, indicó la directora Regional (e) del ICBF en Córdoba, Francia Helena López López.
La niña recibe intervención psicológica, socio familiar y nutricional con la finalidad de identificar las condiciones de salud física, psicológica y la verificación de los elementos de riesgos para ella.
“Rechazamos este hecho que atenta contra la integridad de nuestros niños y niñas, pido a las autoridades toda la celeridad en este proceso, no podemos permitir que los derechos de nuestros niños sigan siendo vulnerados”, puntualizó la funcionaria.