Asociación Colombiana de Medicina Interna pide implementar confinamiento total en ciudades con alta incidencia de contagios y ocupación desbordada de camas UCI.

La Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI), propuso declarar la alerta roja en las ciudades con alta incidencia de contagios y ocupación no solo de camas UCI, sino de toda la red hospitalaria e implementar un confinamiento total de la población por un espacio de 14 días en dichas poblaciones.

ACMI es una de las sociedades científicas más numerosas del país, responsable de la atención de la morbilidad de los pacientes adultos, y primeros en la línea de atención en el ámbito hospitalario (urgencias, hospitalización, en ampliación de Cuidados Intensivos, UCI y consulta externa en la pandemia). El gremio expresó gran preocupación debido no solo al aumento de casos, sino además de la mortalidad en diferentes ciudades del país que hoy atraviesan otro pico de contagios.

Los especialistas en Medicina Interna propusieron, además, intensificar las campañas de prevención dado el descontrol de la ciudadanía y la perdida de las medidas de bioseguridad. También expresaron la necesidad de agilizar el proceso de vacunación, brindando mayor cobertura a la población.

“De manera muy respetuosa y cortés le solicitamos a los gobernadores y alcaldes, su valioso y pronto apoyo a tomar medidas a tiempo, para junto a todo el cuerpo médico del país lograr superar esta crisis y no esperar un colapso hospitalario y de un mayor número de familias en duelo por más colombianos que pierden la lucha contra la COVID”, subrayó ACMI. 

Comentarios

Comentarios

Check Also

COVID-19, disparado: 325 muertes y 14.509 contagios este sábado en Colombia.

Según cifras emitidas por el Ministerio de Salud, este 10 de abril el país llegó …