Mientras Abelardo de la Espriella ,Revista Semana y El tiempo presentaba a Silvia Guette como una criminal y corrupta , esos mismo medios no dicen nada de las repudiables actuaciones de Ramsés Vargas. A Guette Ponce se le acusó de haber construido un imperio económico para beneficiar su entorno familiar. Eran apenas 4 familiares que laboraban en el alma máter y con ese cuento armaron tremenda alharaca.
Mas preguntas que respuestas
Con un memorial de preguntas y cuestionamientos sectores del Sindicato de la Universidad Autónoma del Caribe le están pidiendo a Ramsés Vargas Lamadrid, la rendición pública de cuentas que nunca ha hecho.
Los reclamantes afirman que debido a que en cuanto evento participa el Rector de la Universidad manifiesta que con su llegada cambio el rumbo y la historia del plantel de Educación es tiempo que rinda cuentas. A cuatro años de su llegada y a falta de seis de la terminación de su periodo (el cual fue ampliado hasta 2023) es el momento que Vargas Lamadrid, de su informe y para ello anticipadamente le envían un tema dudoso que merece ser explicado a la comunidad académica y la opinión pública en general.
El nepotismo y toda la familia de Ramsés Vargas metida ahora en la Universidad
Como primera medida, los estudiantes y trabajadores denuncian que a pesar de los reiterados anuncios sobre la llegada de mejores prácticas a la administración de la Universidad, el periodo de Ramsés Vargas se ha caracterizado por el nepotismo al promover a cargos administrativos a personas con grados de consanguinidad y afinidad con el Rector, muchos de los cuales no cumplen con los conocimientos ni aptitudes para desempeñar dichos encargos.
“Dos primas, cuatro hermanos, seis sobrinos, un cuñado, una tia, un yerno… pero también la suegra de una hermana, un hermano del yerno o una vecina… así hasta 22 personas. Estos sin meter las amantes del rector que devengan sueldos mensuales hasta de 10 millones de pesos.
Hoy el faraon Ramses Vargas tiene mas de 20 familiares laborando en los cargos de mayor importancia en la Autónoma pero sospechosamente ni Abelardo de la Espriella, ni Antonio Vallejo, ni los muchos menos los medios de comunicación dicen nada ¿ Por què?
Los familiares de Ramses que ocupan cargo de relevancia en la Universidad son:
María Cristina Vargas (Directora del programa de Derecho); Mónica Vargas (Subgerente del Departamento de Gestión de Talento Humano); María José Collante Vargas (Dirección Administrativa y Financiera); María Andrea Collante Vargas (Bienestar Universitario); Hellen Vargas (Asistente Rectoría); Otto Vargas (Asesor Rectoría); Rafael Vargas (Sistemas); Ramsés Vargas (Rector); Sergio Vargas (Mantenimiento); Uriel Vargas (Departamento de Seguridad); ***Victoria Vargas (Uniautónoma Televisión). Y para culminar, toda la familia Vargas se ha apoderado de la UAC Sede Miami que funciona en El Doral, denuncia el Sindicato.
El caso es grave, especialmente por la impunidad de esas prácticas. Pero más grave es si analizamos lo que sucede en el cuerpo docente, y cómo este nepotismo afectan la calidad de las mismas.
Preguntan al Rector, si estas prácticas están acordes con las prácticas de gobernanza que supuestamente aprendió en Oxford y Harvard que una entidad privada sea administrada solo por familiares del Rector?. Al igual que deberá responder, ¿Cuáles fueron los procesos de meritocracia que realizaron las personas mencionadas para acceder a sus cargos?
Es preocupante porque no han avanzado las investigaciones por clientelismo y nepotismo en la rectoría de Ramses Vargas Lamadrid al frente de la Universidad Autonoma del Caribe.
El consejo directivo de la Universidad y los entes de control tiene tienen la ultima palabra.
Texto tomado de: soledadnoticias.tumblr.com