Olinda García, presidenta del Sindicato Nacional de Madres Comunitarias, durante su intervención en Montería

 

El senador Alexander López Maya denunció que uno de sus asesores recibió esta tarde amenazas de muerte a través de un mensaje  de texto a su celular donde se le indica que si sigue realizando su labor de proteger los derechos de las madres comunitarias será asesinado.
«Esta tarde mi asesor Juan David Gómez Martínez recibió en la ciudad de Bogotá D.C,  hacia las 5:30 de la tarde un mensaje de texto en su celular en el que se le indica que si se acerca a las madres comunitarias será picado”.
Además, informó el senador López, que al abogado del sindicato Sintracihobi Daniel Marín quien adelanta las demandas por el reconocimiento de los derechos laborales y pensiónales también fue amenazado de muerte a través de un mensaje de texto a su celular.
El Congresista del Polo hizo un llamado a las autoridades para que adelanten las investigaciones necesarias con el propósito de esclarecer quienes son los responsables de dichas amenazas y que pretenden con intimidar a quienes están liderando el proceso de defensa de los derechos humanos y laborales de las madres comunitarias.
 Agregó que pese a las amenazas él y sus asesores seguirán protegiendo los derechos de las madres comunitarias «No las vamos a dejar solas, es nuestro deber seguir velando porque se respeten los derechos humanos y laborales de estas mujeres que durante 30 años han protegido a la niñez colombiana»