El coronel Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, fue ultimado al parecer cuando salía de este centro penitenciario, ubicado en la localidad de Puente Aranda.

Las primeras hipótesis, según conoció Semana, apuntan a que el asesinato obedece a unas amenazas que estaba recibiendo este hombre por parte de alias Pipe Tuluá, quien era el líder del grupo ‘Muerte a los Guardias Opresores.
Lamento ser portador de una terrible noticia, acaba de ser asesinado el coronel retirado, Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, de Bogotá, cuando iba en su carro en la Carrera 30 con Calle 80 en la ciudad de Bogotá”, informó el ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna.

El Funcionario lamentó la muerte del director de La Modelo, y manifestó que se dispuso un operativo candado para encontrar a los autores de este homicidio.

«Estoy saliendo de inmediato a un Consejo de Seguridad en la Policía Nacional. A la familia del coronel Fernández quiero manifestarle toda la solidaridad mía, del Gobierno y de todo el país. A los asesinos decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas y su insolencia”, agregó Osuna.

Este asesinato se da en medio de una serie de amenazas que se presuntamente le habían llegado al coronel Fernández por medio de unos panfletos, los cuales estaban firmados por un hombre que se identificó como ‘Pedro Pluma’.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado más detalles del caso, pero se espera que con la investigación que se está realizando se pueda identificar y dar con el paradero de los responsables.

Además, el ministro Osuna indicó que se tomarán las medidas necesarias para que los funcionarios del INPEC puedan cumplir con su labor sin ningún tipo de riesgo, teniendo en cuenta las amenazas a las que se enfrentan constantemente.